5 tips para cachorros felices

Criar un cachorro nos da mucha alegría y requiere bastante esfuerzo y mucha, mucha paciencia. 

Te comparto estos cinco consejos para que tu y tu cachorro vivan más felices y tranquilos. 

1. Crea una rutina de juego. En esta etapa de aprendizaje es importante que evites jugar con las manos o que te persigan los pies. Inicialmente esto puede parecer tierno pero recuerda que pronto tu cachorro va a empezar a morder más fuerte y al jugar con tus manos y pies le estás enseñando a que te muerda. Es importante que tu cachorro tenga distintos tipos de juguetes disponibles, y para mantenerlo entretenido recomiendo rotar sus juguetes. No tengas todos los juguetes disponibles para tu cachorro todo el tiempo, así mostrará más interés a la hora de jugar. 

2. Crea una rutina de alimentación. Recomiendo que los cachorros coman tres veces al día. Sirve la comida en su plato y muéstrale el plato. Si no se lo come o no muestra interés retiras el plato y se lo vuelves a ofrecer unas horas después. No recomiendo dejar el plato con comida disponible todo el día. Tener una rutina va a permitir que controles la cantidad de alimento y vas a saber fácilmente si tu perrito está enfermo y no quiere comer. 

3. Evita compartir comida de la mesa con tu mascota. Tu cachorro está aprendiendo a vivir con tu familia, lo que le permitan hacer ahora va a moldear su comportamiento en el futuro. Darle comida de la mesa va a confundirlo y en el futuro te va a pedir cada vez 

que tu familia se siente en la mesa e incluso va a intentar robarte los platos de la mesa. No recomiendo que compartan la comida de la familia con la mascota ya que estas contienen gran variedad de grasas, condimentos e ingredientes que pueden ser dañinos para su salud. 

4. Enséñale a tu cachorro a estar cómodo en situaciones incómodas. Enséñale a que le agarren sus patitas, orejas y boca, y a estar tranquilo estando solo. Todos los días crea la rutina de que se deje agarrar las patas, su boca, orejas y tocar su barriguita mientras está acostado de espalda. Entrénalo a estar incómodo esto le va a ayudar muchísimo cuando tenga sus visitas veterinarias, grooming (peluqueria) y cuidados en casa. 

5. La mejor forma de entrenar y enseñarle a tu perro a comportarse y hacer sus necesidades donde debe es utilizando el refuerzo positivo. Premia a tu perro inmediatamente cuando haga las cosas bien. Puedes hacerlo con una frase, caricia o golosina. Los regaños no son efectivos, crean confusión en el perro y le hace daño a la relación que tiene con la familia.

¿Te sirvió esta información? ¡Compártela a quien creas que le puede servir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Acné Felino

  ¿Tu gato pasa acicalándose pero parece no saber limpiar su barba ya que tiene como sucio o tierra justo debajo de su mentón?  Ese

Ver entrada