Acné Felino

 

¿Tu gato pasa acicalándose pero parece no saber limpiar su barba ya que tiene como sucio o tierra justo debajo de su mentón? 

Ese sucio en realidad son secreciones o queratinas que produce tu gato y quedan atrapadas en los folículos de su pelo. A esto se le llama acné felino. Esa queratina atrapada puede infectarse y causar enrojecimiento, hinchazón e incluso pequeñas heridas. 

Los gatos con acné presentan pequeños puntos negros, costras o enrojecimiento en su mentón y cerca de sus labios. En algunos casos graves pueden tener sangrado y picazón. Su veterinario lo puede diagnosticar al confirmar que no sea por otras causas como trauma, hongos, ácaros o tumores. 

Algunos gatos necesitan tratamiento para su acné como antibióticos y cremas, pero la mayoría de casos no necesitan tratamiento. No recomiendo colocar productos que no sean recomendados por su veterinario. Ten presente que los productos de acné para las personas pueden ser muy fuertes para ellos. 

El acné felino es una condición crónica. Los síntomas pueden mejorar temporalmente pero generalmente con el tiempo vuelven a aparecer. Algunos gatos con otras enfermedades de piel son más propensos a tener acné así como los que comen con tazones de plástico. Evita los tazones de plástico ya que al ser un material poroso puede irritar el mentón mientras comen. Recomiendo usar tazones de vidrio cuando los gatos presentan esta condición dermatológica. También recomiendo que limpies sus tazones con jabón todos los días. El acné felino no es contagioso, tampoco se transmite a otras mascotas o a los humanos.

¿Te sirvió esta información? ¡Compártela a quien creas que le puede servir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados