¿Deberías reproducir a tu mascota?

Considere la siguiente información y consejos antes de reproducir a sus mascotas. 

  1. Las características de comportamiento de las mascotas, como ser dulce y de buen comportamiento, no siempre son heredadas por sus crías. Reproducir a tu mascota porque quieres otra “igual que ella” no significa que obtendrás cachorros similares a tu mascota.
  2. No existe un beneficio de salud probado para que un perro o un gato se reproduzcan. Los perros que se reproducen no viven más que aquellos que no. Por el contrario, el embarazo y el parto pueden aumentar el riesgo de problemas de salud. Estos problemas pueden aparecer antes de la reproducción, durante el embarazo y el parto, pero también después del parto. Una de las urgencias más comunes en los hospitales veterinarios es la piometra que es una infección del útero que solo pueden padecer las perras que no están esterilizadas.
  3. La reproducción de las mascotas puede ser costosa. Como criador cubrirás los gastos en el embarazo y posibles complicaciones como cesáreas o cachorros enfermos. Cuidar de los cachorros hasta el destete también puede ser costoso.
  4. Es difícil encontrar buenos hogares para los cachorros. Inicialmente, las personas pueden parecer entusiasmadas con la adopción de los cachorros, pero en realidad, a menudo cambian de opinión cuando se enteran del compromiso de tiempo y la responsabilidad financiera de entrenar y tener un perro. También tenga en cuenta que las personas a menudo devuelven las mascotas a los criadores cuando notan que no pueden asumir la responsabilidad.
  5. Las mascotas que exhiben comportamientos sexuales no disminuyen estos comportamientos después de la reproducción. Los comportamientos sexuales indeseables, como montar objetos, no disminuyen después de que un perro macho se haya apareado. A algunas personas les gustaría criar a su perra para que pueda vivir la experiencia de ser madre, recuerda que después probablemente también tendrás que separarla de sus crías.
  6. Si decide criar a su mascota, le recomendamos consultar con su veterinario sobre los controles de salud adecuados antes de la reproducción. Durante estos controles, su veterinario puede evaluar a su mascota para detectar problemas genéticos comunes, como alergias, displasia de cadera y problemas respiratorios. Si se descubre que su mascota tiene estas condiciones, es mejor evitar reproducirlas, ya que su descendencia tendrá los mismos genes.

Los criadores de mascotas responsables se comprometen a criar animales saludables y encontrarles hogares buenos y amorosos. Puede ser muy tentador querer reproducir a tu perro, te recomendamos explorar otras opciones como la adopción o encontrar un criador responsable antes de reproducir a tus propias mascotas.

¿Te sirvió esta información? ¡Compártela a quien creas que le puede servir!

Artículos relacionados