Tips para Evitar que tu Mascota se Pierda

 

    1. Utiliza una correa para pasear a tu perro. Hay excepciones de lugares seguros como parques de perros que son cerrados, o patios de casas cerradas. Es importante utilizar correas aunque tu perro este muy bien entrenado ya que con un sonido fuerte ( bocinas de carros) o una distracción (un gato o ardillas) puede que tu perro corra y se pierda.
    2. Coloca un número de teléfono en su collar. Se recomienda que las mascotas (perros y gatos) tengan un collar en todo momento que contenga un número de teléfono. Adicionalmente puede tener una dirección, pero como mínimo el número de teléfono es la forma más fácil de encontrar a las familias cuando se pierden las mascotas. Este collar se recomienda utilizarlo incluso cuando la mascota está en la casa ya que las mascotas se pueden perder saliendo de la casa cuando uno menos lo espera.  
    3. Coloca un Microchip. Los microchip son un dispositivo del tamaño de un grano de arroz que se coloca con una inyección debajo de la piel. Los microchip tienen un número que debe ser registrado con la información de contacto de la familia.  En las clínicas veterinarias y las perreras se puede leer el número del microchip utilizando un sensor.  Los microchips no contienen sistema GPS. Si la mascota se pierde y es llevada a una clínica o perrera, le leen el microchip y el número se busca en una página que brinda la información de contacto de la familia. Recuerda que el chip debe estar registrado para que funcione, llegan muchos perros perdidos que tienen microchip pero no están registrados así que no se puede encontrar a sus dueños. 
    4. Cierra las puertas y ventanas en momentos estresantes. Durante momentos estresantes como fuegos artificiales, tormentas, mudanzas, y fiestas asegúrate que tu mascota está en un lugar seguro del cual no se puede escapar. Por ejemplo, podrías colocar a tu mascota en un cuarto con la puerta cerrada mientras tienes una fiesta y asi evitas que tu mascota se escape por la entrada de la casa cuando llegan tus invitados. 
  • Castra a tus mascotas. Al estar castrados o esterilizados es menos probable que la mascota salga de la casa a buscar pareja. Muchos perros y gatos se pierden al salir a buscar parejas con quien reproducirse. 

 

Tips si encuentras a un perro o gato perdido:

  1. Revisa si la mascota tiene un número de teléfono en su collar.
  2. Llevalo a una clínica veterinaria o perrera para revisar si tiene un microchip. 
  3. Contacta a las perreras y fundaciones en tu zona ya que muchos dueños empiezan a buscar a sus mascotas en estos lugares. Incluso algunas perreras ayudan a compartir la información de las mascotas encontradas.
  4. Publica en redes sociales y chats de la comunidad que encontraste a una mascota perdida. 
  5. Si lamentablemente no encuentras a su familia puedes llevarlo a la perrera para que sea puesto en adopción y reciba cuidados veterinarios. Si decides adoptar  a la mascota te recomendamos que sigas nuestros consejos para evitar que se vuelva a perder. 

¿Te sirvió esta información? ¡Compártela a quien creas que le puede servir!

Artículos relacionados