Tips si tu Mascota suelta muchos Pelos

Todos los perros y gatos sueltan pelos, vamos a explicar las razones más comunes por la cual sueltan pelos y que puedes hacer para no tener la casa y tu ropa llena de pelos de tu mascota. Es normal que todos los perros sueltan pelo,  algunos sueltan mucho más que otros. 

 

La cantidad de pelos que las mascotas sueltan tiene mucho que ver con su tipo de pelaje. Hay perros que tienen el pelaje grueso y de varias capas (Huskies y Pomeranios), otros perros tienen un pelo que crece mucho y necesitan cortes como (Poodles o Yorkies), y hay otros que no necesitan corte de pelo (Chihuahuas y Boxers).  Incluso las razas que “no tienen pelos” como los gatos Sphynx, también sueltan pelos (pero muy pequeñitos). 

Hay razas que no sueltan casi pelos, generalmente son aquellas que tienen el pelo largo porque el ciclo de vida de cada pelo es más largo y se demora más tiempo en caerse. 

Los perros que sueltan más pelo son aquellos de pelos cortos. En estos perros es normal que suelten pelo todos los días, y que en algunas épocas del año suelten más que otras. 

 

Razones por la cual una mascota puede soltar más pelos:

  • Estrés: sueltan muchos pelos cuando están en el veterinario. 
  • Cambios de las estaciones: sueltan más pelos durante la primavera y el otoño.
  • Crecimiento: los cachorros tienden a soltar menos pelos que los adultos.
  • Problemas de Salud: infecciones de piel, alergias, problemas hormonales. 

 

Tips para mejorar el pelaje de tu mascota: 

  • Dieta balanceada ayuda a mantener el pelaje saludable. 
  • Puedes usar cepillos o guantes para cepillar a tu mascota diariamente. Los pelos muertos quedarán en el cepillo y sobre toda tu casa.
  • No hay productos que realmente hagan que tu perro suelte menos pelos. 

Venden suplementos que ayudan a la salud del pelaje, sobre todo aquellos con omega 3 pero eso no quiere decir que tu perro no va a soltar el pelo. Muchos perros que se bañan muy seguido tienen su piel muy seca y sueltan más pelo que otros. Recomiendo que lo bañes cada dos semanas.

  • Rasurar su pelo no va a hacer que el perro no suelte pelo, además puede interferir en cómo se mantiene su temperatura. 

 

 Aprovecha durante la próxima consulta veterinaria  para preguntar si tu mascota podría tener un problema de salud causando la caída de su pelo.

¿Te sirvió esta información? ¡Compártela a quien creas que le puede servir!

Artículos relacionados