Tos de las Perreras

 

La tos de las perreras es una enfermedad respiratoria común que se transmite fácilmente entre perros. Los perros generalmente se infectan con la tos de las perreras en lugares donde se reúnen muchos perros. También pueden infectarse al entrar en contacto con superficies que están infectadas por otros perros, como tazones de agua. La tos de las perreras es muy común y puede ser causada por bacterias, virus o una combinación de ambos.

Lugares comunes donde las mascotas se infectan con tos de las perreras:

  • Hoteles para perros o guarderías
  • Salones de belleza para mascotas
  • Parques para perros
  • Hospitales Veterinarios
  • Áreas residenciales para mascotas

 

Síntomas comunes:

  • Tos
  • Estornudos
  • Secreciones nasales
  • Disminución del apetito o la energía.

Comuníquese con el veterinario de su mascota si presenta alguno de estos síntomas. La tos de las perreras se puede tratar fácilmente, pero es mejor si examinan a su mascota para descartar otras posibles causas. Asegúrese de informar a su hospital veterinario que su mascota tiene estos síntomas para que puedan tomar las precauciones necesarias durante su visita para evitar propagar la infección a otras mascotas. La mayoría de las mascotas se recuperarán de la tos de las perreras sin tratamientos, pero algunas necesitan medicamentos como antibióticos. Mientras tu mascota esté enferma, evita visitar lugares donde haya otros perros para disminuir la propagación de la infección.

La tos de las perreras es más comúnmente causada por una bacteria llamada Bordetella y existe una vacuna (vacuna de Bordetella) que ayuda a proteger a las mascotas contra esta infección. Los perros vacunados tienden a no presentar síntomas o presentan síntomas muy leves. Esta vacuna comúnmente se refuerza cada 6 meses o anualmente y se puede administrar por inyección, por vía oral o intranasal.

Si su mascota visita con frecuencia lugares donde interactúa con otros perros, asegúrese de informar a su veterinario, ya que pueden proporcionar vacunas adicionales para proteger a su mascota contra otras enfermedades respiratorias, como la vacuna contra la influenza.

¿Te sirvió esta información? ¡Compártela a quien creas que le puede servir!

Artículos relacionados